Embarazo Coherente

¿EMBARAZADA?

No dejes que tus pensamientos,sentimientos y comportamientos tapen la sabiduría que te guía en esta etapa.
Descubre en el interior las CLAVES para dar respuesta a tus preguntas.
¿Quieres el ebook?
¡Te lo regalo!

A las mujeres embarazadas la biología nos proporciona todo lo necesario para que no nos falte de nada, ni a nosotras ni al bebé.

Para hablar de un embarazo coherente, primero me gustaría  hablarte de  la coherencia emocional.

Por coherencia emocional se entiende  la alineación entre lo que una persona piensa,dice y hace. Todos van al unísono y hacen que nos sintamos en armonía, tranquilas y felices.

¿Qué ocurre cuándo no se está alineada y  hay una contradicción en alguno de estos aspectos?

Puede ocurrir que empieces a sentirte mal, a tener molestias, dolores leves, trastornos en el sueño o la alimentación, puede que te sientas  más irritable con la pareja, que tengas menos paciencia con l@s demás hij@s. Quizás te aumenten los miedos al parto o tienes más discusiones con tu madre o padre. La lista es infinita, tanto como te dejes llevar a la deriva.

Cuanto mayor y repetitivo es el desequilibrio entre pensar,sentir,decir y hacer, más intensos son los dolores, los trastornos, los síntomas, las discusiones,… 

Y no sólo te afecta a tí, sino que se transmite TODO tu estado emocional al feto: lo que la mamá siente, rechaza o preocupa se lo transmite al bebé y éste lo siente como propio.

“Algunos bloqueos que impiden que la naturaleza siga su curso suelen ser conflictos emocionales no resueltos y conflictos transgeneracionales heredados del clan” 

 

Un embarazo coherente …

 * Es estar alineada  y conectada con tu sabiduría interna.

* Es sentirte segura para pensar, decir y hacer lo mismo a pesar de las opiniones externas.

* Es como una orquesta sinfónica tocando una misma partitura y cuya melodía transmite paz y armonía al feto.

* Es reconocer tu estado emocional actual y elegir no proyectárselo a tu bebé.

* Es atreverte a expresar y compartir aquello que te enfada, que te hace “hervir la sangre” o “que te saca de tus casillas”.

* Es comprender cómo vivieron las mujeres de tu clan familiar su maternidad para no repetir experiencias.

 

¿Te gustaría dar a luz sintiéndote confiada, segura y convencida de que puedes parir perfectamente por el hecho de ser MUJER?

¿Te imaginas estar preparada EMOCIONALMENTE en el parto para vivir ese momento lo mejor posible?

 

Me gustaría tener la oportunidad de acompañarte, guiarte y ayudarte en tu camino hacia la maternidad. Por mi parte,me comprometo a trabajar contigo en este programa donde te dedico toda mi atención y  aplico todos los conocimientos y técnicas que tu situación requiere.

Con el PROGRAMA “EMBARAZO COHERENTE” conseguirás:

  • Liberar a tu futur@ hij@ de patrones heredados de tu árbol transgeneracional.
  • Potenciar tu instinto de  mamífera.   
  • Liberarte de creencias familiares que te bloquean y te impiden disfrutar plenamente de este fascinante proceso.
  • Revisar acuerdos de pareja ante la  llegada de  un nuevo integrante (lo que funciona como pareja, la mayoría de veces no funciona como familia).
  •  Comprender y aprender a escuchar tu cuerpo.
  • Sentirte segura, confiada, fuerte y capaz para liderar tu embarazo y parto.
  • Atreverte a ser la gran mujer que has venido a ser.
  • Hacerte responsable de tus emociones y no transmitir al feto el estrés por el que tú estás pasando. 
  •  Vivir el parto perfecto para tí y tu bebé sin sufrimiento. No me refiero a  un parto de ensueño ni utópico, sino de un alumbramiento digno de tí y de tu bebé.
  • Un embarazo favorable.

Te cito algunos ejemplos  vistos en otros acompañamientos:

  • Miedo a repetir un parto “largo y doloroso”.
  • Miedo a no ser capaz de parir.
  • Embarazo extrauterino.
  • Aparición de varices.

  • Placenta previa.
  • Hipotiroidismo en el embarazo.
  • Bebé en postura de nalgas.
  • Alergias

¿Cómo serían un embarazo y parto ideales para tí?

Te cuento un poco cómo fueron estos dos procesos para mí y cómo los viví.

   Supe que estaba embarazada en una visita fugaz a Córdoba, mi ciudad natal. En aquella época vivía con mi pareja en Senegal, allí por África, y decidí que sería allí también donde pasaría el embarazo, parto y puerperio. Antes de volver (semana 11), me hice una ecografía por aquello de  saber cuántos óvulos estaban fecundados.

   La gestación la pasé leyendo libros y artículos sobre maternidad consciente, partos respetados, la influencia de nuestros pensamientos en el feto, los cambios biológicos en la mujer y  sobre el origen emocional de las enfermedades. Como sólo me tenía a mí, fui experimentando en mi cuerpo-mente-alma cada dificultad/problema que  encontraba en el camino, de esta manera practicaba y aplicaba toda la teoría que iba aprendiendo. Éste fue el comienzo de mi gran cambio personal. Hasta el quinto mes no me hice la primera revisión y  hasta el octavo mes no me hice la siguiente  ecografía (básicamente por la curiosidad de confirmar el sexo del bebé). Digo confirmar porque en el segundo semestre empezaron sueños habituales donde veía perfectamente que era una niña y de qué manera vendría al mundo (sí sí, has leído bien: mi parto me fue mostrado en sueños). No hubo más revisiones médicas en todo el proceso por decisión propia.

   Aunque en general  me encontraba físicamente bien, me costó mucho sudor y lágrimas cada vez que mis emociones tambaleaban  por diversas situaciones  difíciles, sobre todo económicas y  de pareja. De hecho por estas razones, enfermé en varias ocasiones durante el embarazo de las cuales sólo fui una vez al médico.Gracias a estas enfermedades,  yo indagué más aún en cómo afectan las emociones a la biología. Me hice mi propia “terapia” a base de escribir, escuchar mi cuerpo y meditar/reflexionar sobre las cosas que me sucedían. Escribí libretas y libretas para desahogarme y gestionar las emociones antes de que se expresaran en el cuerpo.

  Hasta una semana antes de la fecha de parto no supe dónde daría a luz  pero tenía la certeza, seguridad y confianza de que todo saldría bien: llevaba meses trabajándome interiormente y soñando con ese momento. Por supuesto, nada de clases preparto, ni yoga,ni doula ni pilates.

   Cuando al fin llegó el día previsto, todo se desarrolló en armonía de forma muy similar a los sueños. Tenía todo lo que necesitaba: la pareja, una amiga, una matrona, mi instinto mamífero, confianza y serenidad.  

 Es posible llevar un embarazo sano con una buena dosis de seguridad y confianza en tí misma y con algunos conocimientos sobre tu cuerpo.

Cuando estuve embarazada me hubiese encantado que alguien me explicase mejor y más rápido cómo se relacionan las emociones con la biología, que alguien me hubiera sostenido emocionalmente para poder desahogarme sin juicios ni críticas, que alguien me hubiera informado  de que los cambios biológicos producidos durante el embarazo no eran graves o que alguien me hubiera empoderado aún más como mujer.

En lugar de eso, fui dando “palos de ciego” durante 40 semanas. Con cada caída aprendí a levantarme, fue doloroso, difícil, lo viví en soledad y no sabía a quien recurrir.

 Por eso he decidido acompañar a otras mujeres embarazadas que se encuentren en situaciones similares y necesiten una pequeña ayuda externa para  aumentar su seguridad y confianza y reducir al mínimo los miedos y riesgos en el embarazo y parto.

 

 

¿Te gustaría compartir esta etapa conmigo?

Antes de continuar, me gustaría recordarte que soy madre y que dedico parte de mi tiempo a criar y acompañar  a mi pequeña, además de seguir profundizando en conocimientos. Intento llevar una vida lo más equilibrada posible, por eso mi jornada laboral es reducida y la agenda la suelo  tener ajustada.

Este programa conlleva implicación, tiempo de calidad, atención plena y un gran compromiso por mi parte. Es por esto que sólo trabajo con personas que estén  dispuestas y comprometidas al 100% con ellas y con su causa.

Más abajo te explico mi procedimiento de trabajo, pero antes me gustaría que leyeses con atención si es o no para tí este                   PROGRAMA “EMBARAZO COHERENTE”.

 

ESTE PROGRAMA ES PARA TÍ SI:

  • Deseas un parto con el menor riesgo posible.
  • Estás dispuesta a mirar de frente tus miedos y reducirlos al máximo.
  • Es uno de tus objetivos mejorar la relación de pareja.
  • Estás decidida a coger las riendas de tu vida y co-crear tu propio destino.
  • Te sientes con ganas para indagar en tu árbol genealógico y descubrir secretos familiares.
  • Deseas aumentar tu seguridad y confianza en el parto.
  • Estás harta de la contínua presencia de tu madre aconsejándote qué hacer y qué no hacer durante la gestación y eso te produce rabia y enfado (estrés que se manda para el feto)
  • Contemplas la posibilidad de que tus emociones influyen en en feto.
  • Tienes un diagnóstico médico concreto de lo que te ocurre y deseas indagar en su origen emocional.
  • Te planteas la posibilidad de que con tus pensamientos puedes cambiar la biología de tu cuerpo.
  • Estás dispuesta a entender que existe otra manera de vivir la maternidad.(Puede que te guste más o menos, pero al menos sabes que existe otra forma y eres libre de elegir).

ESTE PROGRAMA NO ES PARA TÍ SI:

  • No contemplas la posibilidad de que tu estado de ánimo influye al feto.
  • No te vas a comprometer conmigo y contigo misma para integrar los nuevos conocimientos que aprenderás.
  • Crees que lo que te ocurre en la vida no tiene nada que ver contigo y todo es cuestión de suerte o azar.
  • Si esperas que yo haga todo el trabajo por tí.
  • Si buscas que yo (o cualquier otra persona) cambie tu situación apretando un botón o revelándote una fórmula secreta.
  • No estás dispuesta a invertir tiempo de calidad en tí cada día.
  • Eres una persona que se rinde a la primera de cambio.
  • No estás preparada para invertir tiempo, energía y dinero en alcanzar tu objetivo.
  • Buscas una doula o alguien que te acompañe durante todo el embarazo, parto y postparto. 
  • Te suena a "cuento chino" que los pensamientos y emociones pueden hacer cambiar la biología de tu cuerpo.
  • Ya estás bien como estás y no te interesa conocer otra manera de vivir el embarazo ni el parto.

 

Si llegada a este punto resuenas con la  información que has leído y algo dentro de tí te dice que soy la persona con la que deseas trabajar, sigue estos  pasos:

 

Rellena el formulario

Con el botón del formulario que encontrarás más abajo, podremos valorar mejor si soy la persona idónea para tu situación, y viceversa.

Es muy importante que tus respuestas sean sinceras y reales. No compartiré esta información con nadie más.

Esta información me permitirá conocer más de tí y de tu situación actual.

El programa consta de 5 sesiones virtuales o presenciales (Córdoba) y una duración de 5 meses (ajustable según necesidades).

Sesión gratuita

Una vez recibido y leído tu formulario, me pondré en contacto contigo personalmente y te daré toda la información acerca del Programa "Embarazo Coherente" sin ningún tipo de compromiso
Ten en cuenta que estoy en plena crianza y que es posible que reciba bastantes formularios, por eso te pido un poco de paciencia si tardo unos días en contestarte.

Si lo deseas,programaremos una sesión gratuita de 30 minutos por videoconferencia o llamada telefónica para conocernos mejor y saber más detalles de tus motivos de consulta.

¡Comenzamos!

Si finalmente decidimos compartir juntas esta etapa, te enviaré un correo con los requisitos necesarios para contratar el servicio.

Mientras dure el Programa, te acompañaré virtualmente a través del correo electrónico. Podrás preguntarme dudas, comentarme tus progresos o simplemente, desahogarte.

¡Te felicito por elegirte PRIORIDAD en tu vida!

Toda la información que me compartas en el formulario es 100% confidencial.

La sesión gratuita es optativa y no te compromete a nada.

Gracias por tu tiempo y confianza. 

 Un abrazo.