Efectos de una Crianza Mamífera

crianza-mamifera2

“Se te va a mal acostumbrar si la coges tanto en brazos”,”tienes poca leche,no coge peso,dale un complemento”,”sigue así que pronto se te subirá a la chepa”,”eres primeriza,deja que yo te enseñe”,”para qué le hablas tanto si no te entiende”,…

¿Os suenan estas frases,verdad? Y así podría seguir escribiendo frases que se escuchan durante los primeros años de vida de crianza. Después de 6 años de maternidad, estos son los resultados de una crianza donde me guié por mi instinto a pesar de escuchar las recomendaciones de los demás.

Leer másEfectos de una Crianza Mamífera

Niña buena,adolescente rebelde.

niña-buena

¿Te gustaría que tu hijo/a no te contase sus problemas en el colegio o instituto por miedo a tus reacciones?

¿Te gustaría que le hicieran bullying y que te enterases por los profes en vez de por tu hijo/a o que nunca te enterases?

¿Te gustaría que tu hijo/a te recordase  como alguien que se puso una venda traslúcida en los ojos y pasó la crianza a tientas y de puntillas? 

Si la respuesta a estas preguntas es NO,sigue leyendo…

Leer másNiña buena,adolescente rebelde.

¿Tienes miedo o tienes dudas?

miedo-dudas

 ¿Sabes diferenciar el miedo de la duda?¿Cuándo aparece uno y cuándo aparece otro? Cómo reacciona el cuerpo ante el miedo o la duda?

 
El miedo es una emoción básica y necesaria para nuestra supervivencia. Ante una situación que nos genera miedo,nuestro cerebro reptiliano y más primitivo reacciona y comanda tres posibles acciones: paralizarse,enfrentarse o huir. Elija la que elija, todo el cuerpo va al unísono. Cada célula trabaja para llevar a cabo esa opción del momento.Ninguna titubea ni duda. Las células del aparato digestivo saben que no es el momento de producir jugos gástricos;en cambio, el sistema endocrino está produciendo cortisol y demás hormonas del estrés para afrontar el peligro.

Leer más¿Tienes miedo o tienes dudas?

¿Cómo saber si te afecta el “sindrome de la titulitis”a la hora de buscar ayuda?

buscas-una-profesional

¿En qué te basas cuando buscas a un profesional? ¿Qué esperas encontrar cuando lo buscas? ¿Qué tiene más prioridad para ti,sus títulos o sus experiencias de vida?

Hace varios años  me hice estas preguntas.Observé las respuestas y me las cuestioné para descubrir las creencias que las sostenían. Hoy,comparto contigo mis reflexiones:

Leer más¿Cómo saber si te afecta el “sindrome de la titulitis”a la hora de buscar ayuda?